En esta publicación les comparto algunas opciones de bufandas para mujer.
By Graciela — Post actualizado: 18 de enero, 2022
Hoy estoy de pie, me levanté renovada pero con frío y una excelente oportunidad de sacar del armario la ropa abrigada. Entre las opciones de prendas abrigadas están las bufandas.
Las bufandas se han convertido en un accesorio de moda para nosotras las mujeres en especial en días de frío, ya que se usa para abrigar la parte del cuello, aunque también existen las pashmina que protegen parte del hombro y espaldas y el chal que cubre los hombros, generalmente son de seda. Por lo tanto no se debe confundir la bufanda, la pashmina y el chal.
Te invito a continuar con la lectura porque en esta ocasión te compartiré opciones de bufandas, espero y deseo que te sean de mucha utilidad.
¡Acompañame! 😉
La palabra bufanda tiene su origen en la voz francesa Bouffante que significa algo que se ahueca.
Por el s. XVII era utilizado por soldados croatas, lo que llama la atención en la época y así surgen las corbatas. Así mismo, durante la edad media las bufandas eran usadas sólo por los nobles, lo que dio lugar a la parte comercial, y países como China y el Lejano se enfocan en llevar consigo telas, sedas y diseños llamativos que tienen bastante valor económico y solo los de la nobleza tenían el acceso a poder comprarlos.
Actualmente existen de todo modelo y precio, por lo tanto, están al alcance de todo bolsillo y ante la variedad que existe, ya no es de uso exclusivo para un sector determinado.
En días de frío las bufandas son importantes para abrigar el cuello y así poder evitar algún resfriado especialmente en temporada de otoño e invierno. Por lo tanto, siempre se debe tener una bufanda en el armario como un accesorio de primera mano.
Lo bueno es que hay de todo tipo de material, desde lana, hasta algodón y en forma rectangular y cuadrado, su principal función es envolver el cuello.
Actualmente existe gran variedad de colores y diseños a la hora de elegir una bufanda. Sin embargo, todo dependerá del gusto que tenga cada persona y por sobre todo que se sienta cómoda.
Una bufanda rectangular larga permite envolverlo al cuello al mejor estilo que a una le parece, pero lo más importante es el material ya que la opción que te presento a continuación es de tela fina y suave y lo más interesante es el color en degradé (de la compañía Manifatture Settentrionali).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría...
Este tipo de bufanda además de ser abrigadora, también se la puede usar para decorar alguna blusa o chompa por los detalles de metal plateado y detalles azules que cuelgan. Este modelo es elegante y versátil. La opción que te presento a continuación es de hilo fino tejido, suave y lo más interesante es el color combinado (de la compañía Manifatture Settentrionali).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría...
Las bufandas casuales son de estilo más juvenil, como las opciones que te presento a continuación, el negro con detalles de estrella y unos detalles colgando de hilo negro. La bufanda multicolor, es divina porque combina con todo color, con pequeños detalles de hilo en color rojo y celeste (de la compañía mexicana Emperijoyada).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría...
Las bufandas de lana son un clásico, nunca pasan de moda y pueden ser utilizadas con todo tipo de atuendo, todo dependerá del color y lo más importante que no sea de lana que provoque alergia. A continuación te comparto una opción de lana combinada en color rojo con blanco de lana muy fina y suave (de la compañía mexicana Emperijoyada).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría...
Existe una variedad de diseños, seguramente te ha pasado que mientras más opciones tengas, te pones más indecisa y que si se pudiera comprar todas sería una maravilla.
Pero, la idea tampoco es acumular, ya que aparecen otras y después ya ni dónde guardarlas, o ¿tú qué dices?.
Pero la idea tampoco es acumular, ya que aparecen otras y después ya ni dónde guardarlas, o ¿tú qué dices?.
Hay tantos diseños, pero depende del uso que se le vaya a dar es que se debe elegir una para cada ocasión.
Y ¿tú, qué sugieres?