En esta publicación te comparto algunos tips para la combinación de faldas a cuadros con blusas panameñas.
By Graciela — Post actualizado: 09 de enero, 2022
Hoy estoy de pie y contenta, abrí el armario y me encontré unas faldas a cuadros que hace mucho no las usaba.
Sin embargo, se han puesto de moda aunque se cree que solo es para uso de uniforme de escuela o colegio, y no es así, créeme que es sentador a toda edad y en todo momento.
Te invito a que continúes con la lectura, te daré algunos tips de cómo usarlas y combinarlas.
¡Acompañame!
El origen de la palabra falda es alemán y significa pliegue que cae de la cintura para abajo. La falda en la antigüedad era usada tanto por mujeres como varones, siendo característico de los egipcios y son quienes la han ido evolucionando.
Aproximadamente hasta el s. XVIII se ponen de moda las faldas largas. Sin embargo, la historia cuenta que es una bailarina de ballet de nombre Mariana Cupis quien decide cortar la falda larga, imagínate en ese tiempo que era como un pecado.
Posteriormente como una necesidad de la mujer que manejaba bicicleta, surge la falda pantalón, siendo apropiada para las necesidades de la mujer en ese tiempo. Recordemos también que la mujer era más recatada.
Ya después, surge el boom de la moda hasta nuestros días que se usan faldas largas y cortas como un estilo variado.
Las faldas a cuadros tienen su origen con las faldas escocesas, siendo una prenda típica de Escocia e Irlanda, es una moda característica de los varones que hasta ahora se utilizan para ocasiones, como, por ejemplo: bodas, reuniones importantes, convenciones, entre otras.
Si bien las faldas a cuadros son de distinto color y con variedad de colores, es importante saberlas utilizar. Sin embargo, recuerda siempre combinarlas con colores enteros, para que no resulte chocante.
Por ejemplo, si estas con una falda a cuadros, la blusa de preferencia debe ser de color entero, para que tu figura en la parte de arriba luzca más delgada y de la cintura para abajo tus caderas se vean más anchas, por el efecto de los cuadros.
En este punto, hagamos un paréntesis para mencionar a una destacada diseñadora Panameña: Natalie Marie Muller, quien se caracteriza por sus diseños realizados a mano, tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle, para ofrecer a su clientela todo lo mejor, destacando las mejores telas y una variedad entre sus diseños de blusas muy elegantes y finas.
A continuación, te comparto cuatro tips para combinar algunos modelos de blusas panameñas (que se caracterizan por su variedad, sus telas elegantes y precios para todo bolsillo) con faldas a cuadros:
Combinar una BLUSA (estilizada con detalles de bordado estilo campesina con encaje de color blanco y bordado de flores y mariposas), con una FALDA (con diseño escoces a cuadros, de talle alto, cierre lateral con botón, abertura en la parte de la rodilla y forro de seda, de la marca Yves Saint Laurent).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Combinar una BLUSA color negro (con detalle en las mangas y en la cintura que forma un lazo, cuello en V con botones), con una FALDA (con diseño escocés asimétrico en tonos rojo y negro), y con unos CALZADOS estilo botín (de taco bajo en material gamuza de color negro, con un detalle en la punta tipo cinturón, marca Manolo Blahnick).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Combinar una CAMISA manga larga de color amarillo (marca Bonage), con una FALDA corta (a cuadros en tonos rojo, rosado, amarillo y negro, con detalle de flecos en la parte de abajo de la marca Oscar de la Renta), y unos CALZADOS con taco bajo cuadrado (en color bordeo y detalle de lona en la parte superior, marca Gucci).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría… 😉
Combinar una BLUSA de seda (sin mangas con detalle cruzado en la espalda), con una FALDA corta a cuadros (en tonos blanco y negro con detalle de bolsillos a los costados y botones al medio de poliester y elastano) y unos BOTINES de taco alfiler (en material charol con detalle cadenas en tono dorado, del diseñador Giuseppe Zanotti).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría… 😉
Como puedes ver, las faldas a cuadros las puedes utilizar de distinta manera y se ven elegantes y a su vez también pueden ser informales. De cualquier manera se ven bien, incluso se adecuan al calzado que mejor te parezca. Hermosas, verdad? :) :) :).
Y tú, ¿qué opinas?
Esto también podría interesarte: