En esta publicación te comparto tres tips para la combinación de faldas de cuero con blusas panameñas.
By Graciela — Post actualizado: 28 de septiembre, 2022
Hoy estoy de pie y contenta, abrí el armario y me encontré unas faldas de cuero que hace mucho no las usaba.
Si bien, la ropa de la temporada puede ser un reflejo de la personalidad y el estilo de una persona. Tanto si buscas algo sexy y elegante como algo más funcional y práctico, seguro que hay una prenda para ti esta temporada. La falda de cuero ha regresado recientemente y es un gran ejemplo del estilo híbrido de la moda de esta temporada. A la vez juguetona y con los pies en la tierra, esta pieza de cuero combina el atractivo sexual de la piel con la resistencia y la durabilidad del denim para crear un todo en uno de perfección de vaqueros y falda.
Si buscas algo que sea tendencia en el mundo de la moda o simplemente quieres actualizar tu vestuario para la próxima temporada de otoño, la falda de cuero es el estilo que marca la pasarela para cualquiera que busque algo nuevo pero clásico.
Te invito a que continúes con la lectura, te daré algunos tips de cómo usarlas y combinarlas.
¡Acompañame! 😉
El origen de la palabra falda es alemán y significa pliegue que cae de la cintura para abajo. La falda en la antigüedad era utilizada tanto por mujeres como por hombres, siendo característica de los egipcios y son ellos los que la han ido evolucionando.
Aproximadamente hasta el s. XVIII se ponen de moda las faldas largas. Sin embargo, se cuenta que es una bailarina de ballet llamada Mariana Cupis quien decide cortar la falda larga, imaginemos que en esa época era como un pecado, más tarde como una necesidad de la mujer que conducía una bicicleta, surge la falda pantalón, siendo adecuada a las necesidades de la mujer en esa época. Recordemos también que las mujeres eran más recatadas.
Durante los años ochenta, la falda perdió parte de su protagonismo ante la supremacía de los vestidos y la estética casual o deportiva. Sin embargo, Azzedine Alaïa conquistó con faldas de cuero que lucían hermosas en las mujeres.
Estas faldas transmitían una sensación de libertad y empoderamiento que se echaba mucho de menos en el mundo cada vez más conservador de la moda de la época.
Las faldas de cuero siguen siendo populares hoy en día, pero suelen llevarse sólo en ocasiones especiales o en entornos urbanos agrestes.
Independientemente de su popularidad, las faldas de cuero de Azzedine Alaïa fueron un ejemplo para que las mujeres de todo el mundo adoptaran su estilo individual y expresaran con confianza su identidad individual..
Las faldas de cuero quedan muy bien, pero hay que saber combinarlas con blusas según la ocasión y el modelo. Cuando se trata de vestir para una ocasión especial, como una boda o un baile de graduación, es importante centrarse en la selección de la combinación adecuada de blusa y falda.
Una blusa blanca es siempre una apuesta segura, pero también es bueno elegir una blusa de aspecto más elegante si piensas hacerte muchas fotos.
Del mismo modo, una blusa negra puede dar a tu falda de cuero más personalidad y vanguardia.
Si quieres un look más informal, una blusa estampada es una buena opción, siempre que sea lo suficientemente informal como para no distraer la atención de la falda.
Además, intenta evitar las blusas transparentes para las ocasiones especiales. Al principio pueden parecer una gran idea, pero la mayoría de las personas acaban arrepintiéndose una vez que se han sentado durante todo el banquete de bodas. Por último, si quieres darle un toque extra a tu conjunto, considera la posibilidad de combinar la falda y el top con accesorios negros, como zapatos y un bolso. Esto puede ayudar a convertir un conjunto "básico" en algo realmente inspirado.
En este punto, hagamos un paréntesis para mencionar a una destacada diseñadora Panameña: Natalie Marie Muller, quien se caracteriza por sus diseños realizados a mano, tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle, para ofrecer a su clientela todo lo mejor, destacando las mejores telas y una variedad entre sus diseños de blusas muy elegantes y finas.
A continuación, te comparto tres tips para combinar algunos modelos de blusas panameñas (que se caracterizan por su variedad, sus telas elegantes y precios para todo bolsillo) con faldas de cuero:
Una blusa tipo saco, con un estilo original y detalles como colgantes en color crema que la puedes encontrar en Felix Panamá.
Por el detalle suelto es importante tener en cuenta que la parte de abajo debe ser ajustada, como por ejemplo: una falda de cuero efecto piel, con detalle de botones plateados (el mismo que lo encuentras en www.bershka.com). Con ese estilo original te sugiero combinar con botines de cuero cortos y taco bajo, para que tus piernas luzcan un poco más largas (como un modelo de la marca Franco Sarto).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Si quieres lucir con un estilo más sencillo y fresco, te sugiero combinar colores claros. Por ejemplo, una falda de cuero larga y suelta (como de la marca Zara), en color crema se debe combinar con un tono más fuerte o en su caso combinadas en distintos colores de tonos pastel, con mangas acampanadas y estilo campesino Steven's Panamá.
A todo ello, combinar con unas hermosas botas largas (como de la marca Franco Sarto) en color café.
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría...
Si eres de las personas que te gusta ser original y atreverte a los cambios una falda en color fucsia con apertura al costado (como de la marca Bershka), es una excelente opción para combinarla con una blusa asimétrica (como de la marca Felix Panamá) y unas botas largas en color negro (como de la marca Franco Sarto).
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Como puedes ver, las faldas de cuero las puedes utilizar de distinta manera, se ven elegantes y a su vez también pueden ser informales. De cualquier manera se ven bien, incluso se adecuan al calzado que mejor te parezca.
Y además, combinadas con las blusas panameñas, te harán ver más que hermosa...
Y tú ¿qué opinas?
Esto también podría interesarte: