En este post te comparto 3 tips para el uso de prendas de vestir con puntos blancos o motas blancas.
By Graciela — Post actualizado: 7 de mayo, 2022
Hoy estoy de pie y como es habitual, quiero compartirte algo y en esta ocasión: tres tips para el uso de prendas de vestir con puntos blancos.
Si bien, el diseño de puntos blancos era utilizado en los años 90, siendo una característica que representaba el sinónimo de juventud, alegría y diversión. Actualmente son una tendencia, ya que el diseño de puntos blancos han vuelto y forman parte de las prendas de vestir y accesorios como una tendencia de moda.
Sin embargo, al ser un diseño de puntos, hay que saber combinarlos, puesto que existen entre los puntos grandes, mediano y pequeños. Por tanto, te invito a continuar con la lectura.
¡Acompañame! 😉
Primero que nada, es importante tomar en cuenta que el diseño de los puntos blancos son para dar proporción a la figura, pero esto va a depender de que sean puntos grandes o pequeños y personalmente te sugiero utilizarlos de puntos pequeños y medianos en las prendas de vestir de tu preferencia y estas pueden ser: vestidos, faldas o pantalones y accesorios que puedan complementar tu look.
Por otro lado, si quieres utilizar el diseño de puntos, lo mas recomendable es utilizar combinados que no sean muy fuertes, lo mejor es entre tonos: rosado, celeste y negro, y que los puntos sean blancos o negros simplemente.
Un combinado de tonos celestes con puntos blancos, como el pantalon de la siguiente imagen, con una blusa de la marca Zara (con detalles de encaje y cuello alto), una chaqueta estilo cazadora de la marca Stradivarius (con un tono celeste mas fuerte que del pantalon) y unas zapatillas Converse (en color negro con tirantes blancos). En este combinado, el negro es un tono que neutraliza a los colores fuertes.
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Un combinado de tono rosado con puntos grandes en color blanco (como el vestido de la siguiente imagen) con una gabardina larga de la marca Zara con detalles de cinturon en color negro, un sombrero negro Forever 21. En este combinado el negro es un tono que neutraliza a los colores fuertes y el detalle del sombrero le da un estilo vintage.
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Un combinado de tono negro con puntos medianos de color blanco (como el vestido de la siguiente imagen), con una chaqueta blanca estilo cazadora de la marca Stradivarius, con calzados de la marca Aldo (en color negro con la planta de color blanco). En este combinado el negro y el blanco son el combinado ideal con un estilo vintage.
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Como puedes ver los diseños de puntos lucen bien y puedes utilizarlos de distinta manera, pero recuerda que si eres un poco rellenita o de estatura baja, lo más recomendable son los puntos pequeños. Pero si eres delgada o de estatura mediana a alta ambos disenos te quedan muy bien y para finalizar recuerda no abusar del rojo con puntos blancos ya que no son muy sentadores, y si vas a usarlos, siempre debes tener en tu closet ropa de color neutral para apagar los tonos fuertes.
Sin duda la moda de los 90 está de vuelta 😉.
Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?
Esto también podría interesarte: