¿Quieres saber cómo vestir un vestido floreado en navidad?
En este post te comparto cinco tips para lucir divina con un vestido floreado en navidad.
By Graciela — Post actualizado: 30 de julio, 2022
Hoy estoy de pie y quiero darte algunos tips para que puedas lucir un hermoso vestido floreado la noche de navidad.
Actualmente, la tendencia de moda es de los años 80, y entre esas los hermosos vestidos floreados que, se lo reconoce por ser usados en días de calor, para reuniones al aire libre.
Sin embargo pueden ser utilizadas en todo momento, solo es cuestión de saberlos combinar y algo importante es que los tonos floreados disimulan los gorditos que se pueda tener en alguna parte del cuerpo, en esos casos uno de corte. Si eres muy delgada también te quedarían muy bien.
Por tanto, no dejes de leer este post, estoy segura de que te encanta la idea de usar un vestido floreado en la noche de navidad y en esta publicación te daré cinco tips de como lucir moderna y por sobre todo hermosa.
¡Acompañame! 😉
La palabra vestido viene del latin vestitus y su definición viene del sinónimo vestimenta que significa vestuario y este a su vez; indumentaria, ropa, entre otras.
En principio el vestido era de pieles y durante el s. XVII, el vestido era confeccionado por telas gruesas, además tenía forma acampanada, eran largos, bordados, los cuellos eran de encaje y de gran tamaño.
A medida que fué pasando el tiempo, se tuvo muchos cambios con respecto al vestido ya que los diseños son de distinto modelo y color, largos y cortos, y en especial los vestidos floreados que, de hecho, son muy sentadores
Recuerda que a la hora de elegir ropa lo más importante es conocer tu figura, y actualmente, existen distintas formas de cuerpo en los que cada modelo de vestido se ve diferente. Por tanto, analiza qué tipo de figura es la que tienes.
A continuación, te comparto cinco tips para usar un vestido floreado acorde la forma de tu cuerpo, tomando en cuenta el corte y el tono floreado que puedes usar y lucir elegante y divina la noche de navidad:
Si tienes la figura en forma de triángulo invertido, es decir, la parte superior entre los hombros y la espalda un poco anchas, y la parte de abajo delgada, sin mucha cadera, recuerda que, es importante que haya proporción entre las caderas y los hombros. Por tanto, es recomendable utilizar prendas de vestir que sean anchas de la cintura para abajo.
En este caso, te sugiero usar un vestido floreado, pero en tono oscuro y la parte del cuello cerrado, recuerda que si la usas sin mangas, que no sea de tirantes, sino más bien que cubra la parte posterior del busto y la parte de abajo ancha y larga, puedes usar bajo la rodilla, como el modelo que te comparto en la siguiente imagen de la marca Oscar de la Renta y para lucir elegante combinadas con unos calzados calados, boca de pez y una cartera de mano de la marca de Manolo Blahnik.
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Si tienes la figura en forma de triángulo, es decir, la parte superior entre los hombros y la espalda un poco delgadas, y la parte de abajo ancha, con bastante cadera. Recuerda que es importante que haya proporción en las caderas con los hombros. Por tanto, es recomendable utilizar prendas que te hagan ver la parte superior más ancha y de abajo, desde la cintura para abajo más delgada.
En este caso, te sugiero usar un vestido floreado, pero en tono más fuerte y la parte del cuello y brazos descubiertos, y de la cintura para abajo un poco ancha y larga, puedes usar bajo la rodilla, o hasta los tobillos como el modelo que te comparto en la siguiente imagen, modelo que encontrarás en la tienda Paris, acompañado de una hermosa cartera pequeña y calzados calados en tono marrón claro, de la marca Manolo Blahnik.
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría...
Si tienes la figura en forma de un rectángulo, es decir, el cuerpo recto, no se marcan cintura. Por tanto tienes que disimularlo. Recuerda que es importante que haya proporción entre las caderas con los hombros y una cintura marcada. Sin embargo, utilizando la ropa adecuada te puedes ver bien. Por tanto, es recomendable utilizar prendas que te hagan ver la parte superior más ancha en proporción a la parte inferior y cubrir la parte de la cintura.
En este caso, te sugiero usar un vestido floreado de tonos claros, pero en tono más claro y la parte del cuello y brazos descubiertos, y de la cintura para abajo un poco suelta. hasta la rodilla o tres dedos debajo, como el modelo que te comparto en la siguiente imagen, modelo que encontrarás en la tienda Paris, Lo recomendable son los corte princesa, acompañado de unas sandalias con tirantes hasta la pantorrilla de la marca Manolo Blahnik.
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Si tienes la figura en forma de ocho o también llamado reloj de arena, todo te queda bien, muy pronunciadas. En este tipo de cuerpo las caderas van acorde a los hombros, es decir que están a la misma rectura y la cintura es marcada.
Ahora bien, en este caso puedes usar un vestido, faldas largas o cortas pero ajustadas, ya que si las usas anchas te verás muy pronunciada en tus curvas. Teniendo en cuenta, que es para una cena de navidad, no es recomendable ir muy provocativa, ya que es una reunión más familiar, por tanto yo te sugiero usar un vestido largo, de preferencia cuello V, excepto si tienes el cuello largo, en ese caso cuello redondo o alto. La sugerencia que te doy en la imagen a continuación es un vestido largo pero con flores en tonos suaves, esto para que no te veas muy llamativa con una abertura en la pierna izquierda de la marca Zara, con unos hermosos tacos, estilo clásico de la marca de Manolo Blahnik.
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Si tienes el cuerpo en forma ovalada, es similar al cuerpo rectangular con la diferencia que hay una desproporción con respecto a la cintura. Por tanto, si tienes esta forma de cuerpo, puedes usar vestidos rectos, en cuello V y te sugiero que utilices mangas en tono oscuro e incluso puedes usar un cinturón, aunque todo dependerá del gusto que tengas.
A continuacion, te sugiero utilizar un vestido floreado, pero en tonos oscuros, de hecho el negro es muy sentador con mangas negras y el cuello en V que lo puedes encontrar en la tienda Paris, con unas hermosas sandalias con tirantes transparentes, ya que te alarga las piernas, y una cartera de mano muy elegante de la marca Manolo Blahnik.
Míralo en la siguiente imagen e imagina cómo te quedaría... 😉
Los vestidos floreados son sentadores para toda ocasión y sin duda, disimula los gorditos que nos salen en algunas partes del cuerpo. Sin embargo se debe tomar en cuenta el tamaño de las flores, si eres delgada usa florados grandes, si eres de contextura más gruesa, puedes usar flores más delgadas, pero no colores fuertes.
Por tanto, si vas a una cena de navidad, tómalo como una opción el usar vestidos floreados y depende como combines te verás elegante. Recuerda que hay todo tipo de eventos, por tanto te sugiero no abusar de la ropa corta, ajustada o muy escotada, no amerita la ocasión.
Sin embargo, atrévete al cambio, luce diferente, pero con estilo y elegancia.
Y tú ¿qué opinas? ¿qué sugerencias tienes con respecto al uso de vestido floreado en navidad?
Esto también podría interesarte: